viernes, 26 de octubre de 2012

EPOCA COLONIAL -PERU


A comienzos del siglo XV, el imperio Inca, que prosperaba en los andes peruanos, estaba formado por un extenso territorio en lo que hoy se conoce como Sudamérica. Su influencia llegaba incluso hasta los actuales territorios de Colombia y Chile. Sin embargo, todo esto cambiaría para siempre con la llegada de los españoles a estas tierras.
Mapa virreinato
Con la conquista del Perú por parte de los españoles al mando de Francisco Pizarro, una época terminaba, la de los Incas, y otra se iniciaba, la de los españoles y su presencia por varios siglos en este nuevo territorA comienzos del siglo XV, el imperio Inca, que prosperaba en los andes peruanos, estaba formado por un extenso territorio en lo que hoy se conoce como Sudamérica. Su influencia llegaba incluso hasta los actuales territorios de Colombia y Chile. Sin embargo, todo esto cambiaría para siempre con la llegada de los españoles a estas tierras.

Lima, la capital del Perú fue fundada por el conquistador Pizarro en 1535. Después de un largo tiempo de ocupación, la influencia española se haría sentir en diferentes planos de la sociedad limeña de entonces. Se notaría el cambio en los temas religioso, comercial, económico y también arquitectónicos.
En el campo político, el Perú fue por muchos años un virreinato de España. Fue llamado el Virreinato del Perú con su capital Lima como centro geopolítico de un extenso territorio.

miércoles, 24 de octubre de 2012

PRESENTACION

Esta  web ha sido creada con la finalidad que los y las estudiantes se informen contenidos relacionados al area de HISTORIA ,GEOGRAFIA Y ECONOMIA  ECONOMIA.